La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tecnología

'Pokémon Go' se hace con todos

El nuevo videojuego para smartphones de Nintendo, que permite a los usuarios capturar a las criaturas de la saga en el mundo real, arrasa en las búsquedas en internet y en descargas

Varias pantallas de móvil en pleno uso del 'Pokémon Go'. LP / DLP

El nuevo videojuego para smartphone de Nintendo, Pokémon Go, no deja de arrasar. Su llegada a España se ha retrasado recientemente, pero en otros muchos países del globo millones de jugadores ya están haciéndose con las criaturas creadas por la firma nipona en los años 90. Tanto es así que el 8 de julio, dos días después de su lanzamiento oficial, la aplicación estaba instalada en más móviles Android que Tinder -la famosa app para ligar- en Estados Unidos, donde también ha estado a punto de superar el número de usuarios activos diarios de la red social Twitter. Además, entre las búsquedas de Google ya triunfa más que las relacionadas con el mundo del porno. Todo un hito.

Si a esto le sumamos, entre otros muchos datos del mismo estilo, que Nintendo acumuló esta semana una subida del 57% en la Bolsa de Tokio debido al éxito de ventas del título, no cabe duda de que la fiebre de Pokémon Go es una realidad. De hecho, el retraso de su lanzamiento oficial en España, que se espera para dentro de dos semanas como mucho, se ha debido al inesperado número de jugadores que ha colapsado los servidores de la aplicación móvil.

Pero, ¿en qué consiste exactamente Pokémon Go? Con este revolucionario videojuego, los jugadores de todas partes del mundo pueden explorar los lugares del entorno en que se encuentren para encontrar y atrapar Pokémon salvajes escondidos entre ellos. Algunos de ellos aparecen en sus ambientes naturales, como los de tipo agua, que pueden manifestarse en lugares cercanos a lagos u océanos, por ejemplo.

Una vez que los jugadores se hayan encontrado con un Pokémon, podrán atraparlo usando la pantalla táctil de su smartphone para lanzar una Poké Ball. Tanto las Poké Balls como otros objetos especiales pueden encontrarse en las llamadas Poképaradas, situadas en puntos de interés, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos.

Así, el juego invita a los usuarios a salir a la calle y sentirse como auténticos entrenadores Pokémon mientras llevan a cabo esta particular caza. A medida que los jugadores suban de nivel, podrán atrapar Pokémon más poderosos, así como tener acceso a objetos más poderosos. Mientras completan la Pokédex -la base de datos donde se registran los Pokémon que se han capturado-, los usuarios podrán hacer evolucionar a sus criaturas e incluso encontrar Huevos Pokémon, que eclosionarán una vez y se camine una distancia específica.

Pero la cosa no queda ahí. Los jugadores pueden unirse a uno de tres equipos -Sabiduría, Instinto o Valor- y asignar los Pokémon que hayan capturado a un Gimnasio Pokémon vacío o a uno que haya sido reclamado por un compañero de su equipo. Los equipos deben combatir contra los Pokémon defensores en los Gimnasios de los equipos rivales para reducir el prestigio del Gimnasio y poder reclamar el Gimnasio para su propio equipo. La cooperación entre los miembros del equipo es importante para asegurar controlar tantos Gimnasios como sea posible.

También se puede activar la función de la cámara del móvil para tomar fotografías de los Pokémon encontrados por el mundo. Así, tomando los alrededores de la vida real como fondo de las imágenes, los jugadores podrán compartir estos momentos con sus amigos. Y habrá disponibles compras en la aplicación para aquellos jugadores que quieran mejorar su experiencia con el juego. Los usuarios pueden comprar Pokémonedas, la moneda utilizada dentro de Pokémon Go, las cuales pueden ser intercambiadas por más poder y objetos extra.

Asimismo, es posible personalizar el avatar del entrenador. Los jugadores pueden elegir entre unavariedad de prendas y accesorios para ajustar el avatar del juego a su estilo personal. La imagen personalizada aparecerá en el mapa a medida que los jugadores se vayan moviendo, así como en la página del perfil del usuario. Los avatares de los entrenadores también aparecerán en Gimnasios que estén bajo el control de su equipo.

Cabe destacar que el videojuego ofrece la posibilidad de utilizar el accesorio Pokémon Go Plus, que permite a los jugadores utilizar la aplicación incluso cuando no estén usando sus smartphones. Este dispositivo opcional se conecta al teléfono móvil a través de bluetooth y, mediante un led y vibraciones, notifica al jugador de acontecimientos del juego. Además, los jugadores pueden atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas simplemente presionando el botón en el dispositivo.

Compartir el artículo

stats