Una imagen apocalíptica recibió a los invitados al cumpleaños de Con Estilo. En la planta superior del Castillo de Mata, la redacción del periódico LA PROVINCIA, en la Avenida Marítima, aparecía devastada bajo la imaginación y creatividad del diseñador gráfico Jorge Leal y su serie Sobresaltos. La escena, al límite, no era gratuita. Se aproxima fielmente a la atmósfera y circunstancias en que surgió la idea y después nació el proyecto editorial de Con Estilo, una hermosa locura que pese a los augurios que anuncian el final del periodismo en papel, la crisis y la recesión económica, ha logrado consolidarse en solo 12 meses de vida.

En el primer aniversario de la revista de Editorial Prensa Canaria, el papel cuché compartió protagonismo con el Castillo de Mata, que se convirtió ayer en la fortaleza del estilo. Tras el recibimiento en la entrada, los 350 invitados iniciaron el recorrido por las entrañas de la revista en la planta superior del Castillo. Comenzaba una ruta en la que la vanguardia y la moda se entremezclaron con la historia en un recorrido que hermanó perfectamente con las distintas exposiciones que acoge el Castillo de Mata, con protagonismo para el pasado de Las Palmas de Gran Canaria.

La primera muestra propia incluyó un apartado en el que destacaba la presencia de 13 portadas gráficas diseñadas, exclusivamente para esta ocasión, por distintos artistas con la cabecera de la revista. Tras unos pasos y una degustación de vinos y champán, se ofreció una selección de artículos publicados en los 14 números que hasta el momento han visto la luz.

La intención es que el público pudiera ver los productos y materiales de las siete islas que han protagonizado las páginas de Con Estilo, con un mensaje claro: existen y se pueden comprar. Un dúo de acid jazz, con la saxofonista Alba Aceytuno, recibió a los invitados en una de las terrazas. Junto a estos, se diseñó un espacio para la vanguardia artística, con una colección de esculturas realizadas por Iasen Sokolov con materiales reciclados y y sobre cráneos hecho de resina.

El actor José Carlos Campos, acompañado por un pianista, ejerció de maestro de ceremonias, en un acto que se celebró en la trasera del Castillo de Mata, ante los muros primigenios de la ciudad. Primero se proyectó un vídeo que recoge el desarrollo y elaboración de la revista desde el proceso de maquetación hasta la salida de las rotativas. Tras esto llegaron los parlamentos de Antonio Cacereño y Joaquín Catalán, los dos directores de las cabeceras de Editorial Prensa Canaria; y posteriormente, los de Augusto Hidalgo y Antonio Morales, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y presidente del cabildo grancanario, respectivamente. Lopesan ofreció un vídeo con imágenes nunca vistas del rodaje de Wild Oats con Shirley MacLaine, una película que se estrena el 28 de agosto, y con imágenes del Hotel Costa Meloneras. La fiesta continuó entre brindis, felicitaciones, fotos y buenos deseos para el talento y la creatividad. "Pensamos celebrarlo igual el año que viene", finalizó Cacereño.