El astronauta americano de la NASA Jeff Williams, que se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional, ha decidido saludar a Canarias este lunes 18 de julio tomando una fotografía desde el espacio acompañada del hastag #MotivationMonday.

"Por la mañana en las Islas Canarias frente a la costa occidental del Sahara , mirando hacia el noreste". Este es el texto que acompaña a la imagen, en la que se puede apreciar a casi la totalidad de las islas del Archipiélago.

No es la primera vez que un astronauta toma imágenes de Canarias desde el espacio. El año pasado, en agosto, el astronauta Ignazio Magnani captó desde la Estación Espacial una hermosa imagen de Canarias rodeadas de nubes. De hecho, de la instantánea destacaba el hueco que las Islas deciden hacerse en medio de la nubosidad que oculta el resto del océano Atlántico. El blanco se diluyó justo para dejar ver las siete islas y La Graciosa y permitía observar, muy al norte, el resto de la Macaronesia.

Asimismo, en 2011, el astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA) Paolo Nespoli fotografió diferentes zonas de España obteniendo "una visión completamente nueva" de las Islas. Entre las imágenes que publicó entonces el astronauta se encontraban fotografías de Gran Canaria y Tenerife vistas desde la ventana de la Estación Espacial.

Por su parte, la astronauta Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea, grabó un vídeo en time lapse el pasado mes de marzo desde la Estación Espacial Internacional que une en un magnífico paseo nocturno a Canarias y a Italia pasando por España.