Gran Canaria se promocionará como destino turístico en el Reino Unido con vallas publicitarias en 20 partidos de la Rugby League, la Rugby Union, la liga de críquet y la segunda división inglesa de fútbol.

En un comunicado, la Consejería de Turismo del Cabildo precisa que la promoción se hará en cinco encuentros de cada deporte, que serán emitidos por las cadenas de televisión BBC, BBC Sport o Sky.

La responsable de este departamento, Inés Jiménez, explica que Gran Canaria pone en marcha esta campaña con la intención de llegar a los aficionados británicos con una imagen ligada al deporte.

"Gran Canaria es un destino dinámico que ofrece a sus visitantes la posibilidad de hacer deporte durante todo el año, por lo que es este tipo de acciones favorecen que los turistas británicos relacionen la isla con un lugar ideal para planificar unas vacaciones activas vinculadas con la naturaleza", destaca.

Además de los 20 partidos ya contratados, el Cabildo de Gran Canaria se reserva espacios en un encuentro de la Rugby Super League y en otro de la Cricket T20 para instalar un expositor de promoción en el que recibir a agentes de ventas, operadores del sector turístico británico y medios de comunicación.

El choque de rugby en el que Gran Canaria dispondrá de un área de recepción VIP se disputará el próximo mes de octubre en Mánchester, mientras que el de críquet enfrentó recientemente a los equipos de Twenty Kent y Surrey en la localidad de Becknham, en el sur de Inglaterra.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Oficina de Turismo de Londres invitaron a este encuentro a agentes de la Asociación de Operadores Independientes del Reino Unido, Prestige Holidays, TTG Luxury y TW Aspire de Londres.

El exjugador internacional de Inglaterra Derek Underwood ejerció de anfitrión en la mesa de Gran Canaria ante el resto de comensales, lo que añadió interés para los agentes que asistieron a este evento que se celebró antes del partido.