La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nos han inculcado el estar bonita por fuera y destrozada por dentro"

Beatriz Cepeda. LP / DLP

¿Cómo surge Kilo arriba, kilo abajo?

Es una reflexión con mucho humor. Me hacía ilusión publicar una novela y la editorial me hizo el encargo porque le gustaba lo que escribía en internet. Quise hacerlo de temática curvy y les pareció muy bien.

Por el título también podría ser un diario de alguien en plena operación bikini.

Es una biografía de Perra de Satán, que acaba de cumplir los 30 años y se encuentra que ya pasa de los 100 kilos y decide tomar las riendas de su peso. Mientras intenta adelgazar se enfrenta a las distintas situaciones que se le ponen por delante. Sin embargo, estos planteamientos también le hacen recordar y reflexionar, todo ello desde la perspectiva cómica de Perra de Satán.

¿A quién va dirigido el libro?

En principio a mujeres en una franja de edad comprendida entre los 25 y 35 años, pero me gustaría que fuera para todos, aunque está claro que no es para todas las edades (risas). En definitiva, es para cualquier lector adulto. El único requisito es que sea moderno y de mente abierta.

No es entonces un libro solo para quienes atesoran algún kilo de más...

(Risas) No. Solo es para quienes no tengan complejos y quieran reírse de la vida y de sí mismos.

Es un libro para romper estereotipos, eso sí.

Totalmente. El primer estereotipo que se rompe es el de la protagonista, y que rompe el género de novela. También rompe con los clichés del humor porque se ríe de ciertos temas que no son habituales en la literatura.

El movimiento curvy está muy de moda. ¿Le gusta llamarlo así?

No tengo problema con las etiquetas. Me quedo con lo que signica de fondo que es visibilizar un problema, hacer ver que el culto al cuerpo se ha situado por encima de la salud. Se nos ha metido la idea de que puedes estar bonita por fuera pero destrozada por dentro. La belleza física no debería arrasar la salud mental.

Compartir el artículo

stats