La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los estudiantes de la ULPGC volarán más barato entre las Islas

Los alumnos tendrán descuentos del 3% sobre los billetes de Canaryfly - Los ingenieros podrán hacer prácticas en esta aerolínea

Loss estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) disfrutarán de un descuento de un 3% en los vuelos entre islas, gracias a un convenio de colaboración firmado ayer entre la institución y la compañía aérea canaria Canaryfly.

La finalidad de este acuerdo es facilitar la movilidad de los universitarios en el Archipiélago, del que no sólo se beneficiarán los alumnos matriculados en la ULPGC, sino también los de la Universidad de La Laguna (ULL), con la que en breve se firmará el mismo texto. El descuento podrá aplicarse en todas las tarifas, incluso, sobre las más económicas, según informó ayer Carli Monzón, director comercial y de marketing de la empresa canaria.

"Estos descuentos alivian la carga que soportan las familias de los estudiantes que vienen de otras islas. Viajar es un primer desembolso al que se suma el alojamiento. Si aliviamos el precio del viaje, permitimos una mayor interacción entre la familia y el estudiante, lo que resulta muy positivo para ambas partes", apuntó ayer el rector de la ULPGC, José Regidor, tras la firma del convenio, en la sede institucional de la universidad.

Actualmente Canaryfly opera cuatro rutas con vuelos directos: Gran Canaria - Tenerife, Gran Canaria - Fuerteventura, Gran Canaria - Lanzarote, y Tenerife - La Palma. "Canaryfly tiene las tarifas aéreas más económicas de Canarias. A eso se le añade un descuento que ronda el 3% sobre todas las tarifas", aseguró el director comercial de la compañía que puntualizó que a día de hoy se pueden conseguir vuelos desde 15 euros y el precio de media ronda los 25 euros. "Son tarifas asequibles", subrayó Monzón que manifestó que estas ofertas se pusieron en marcha hace un mes y ya son el 10% del total de las ventas.

Además, se pueden beneficiar los alumnos de másteres o postgrados, siempre que tengan el carnet de la ULPGC. "Es una ventaja que se da a los universitarios no sólo para ir a casa, es para que la usen en su vida, para ir a ver a su familia o para irse de viaje con sus amigos", animó Monzón.

Asimismo, el rector adelantó que se está trabajando para que los universitarios del área de ingeniería o de ciencias sociales y jurídicas puedan hacer prácticas en la empresa canaria, tal y como se exige actualmente en la formación académica. "Estamos buscando líneas de cooperación más amplias y puntos de encuentro. Queremos que en esta relación la empresa sepa que tiene en la universidad un potencial de investigación", apuntó Regidor.

Sobre los descuentos en los vuelos, el director comercial explicó que la compañía ha optado por "generar un hito en la historia de las aerolíneas en España abriendo todas las tarifas sociales, no solo la universitaria, sino la de deportistas, jóvenes y mayores a todos los vuelos". Es decir, que el descuento se realiza sobre cualquier tarifa, incluida la más económica, "no solo los vuelos de baja ocupación, como hacen otras compañías", lo que supone una ventaja para estos colectivos.

De esta manera, puntualizó que dentro de las tarifas sociales de Canaryfly, además de la tarifa universitaria, se encuentran la tarifa senior (para mayores de 60 años), la tarifa joven (para menores de 30) y la tarifa deportistas.

Compartir el artículo

stats