El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicaba ayer el anuncio del Servicio Canario de la Salud (SCS) por el que se convoca el procedimiento abierto de adjudicación para la contratación de las obras de reordenación y acondicionamiento del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, para dotarlo de 1.000 metros cuadrados más de superficie asistencial, en los que habilitar un total de ocho nuevos boxes destinados a observación de pacientes.

Con esta obra, que cuenta con un presupuesto de licitación de 627.579,93 euros (sin IGIC) y un plazo de ejecución de cinco meses, el SCS dotará al actual Servicio de Urgencias del hospital de una extensa área contigua a la de observación, que ampliará sustancialmente su capacidad de atención y mejorará las condiciones de trabajo y confort.

Para ello, será necesario reordenar el espacio destinado al Área de Radiodiagnóstico, que se ha incluido en el proyecto para permitir el crecimiento de la superficie del Servicio de Urgencias y que renovará gran parte de sus instalaciones. Precisamente, la necesidad de reordenar los espacios ha incrementado la complejidad del proyecto.

El inicio de los trabajos está previsto para finales de este año, una vez se resuelva el procedimiento de adjudicación. a fecha límite para la presentación de ofertas es el 17 de agosto, hasta las 13.00 horas, en el Registro General del SCS.