La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la aerolínea canaria Binter comenzarán a impartir en septiembre el título de Formación Profesional Especializada en Técnicas Aeroespaciales, que será propio de la institución académica.

Su rector, José Regidor, y el presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, han explicado este lunes en una rueda de prensa que esta nueva oferta formativa especializada la impartirán profesores de la universidad grancanaria y técnicos de la empresa de la aerolínea dedicada al mantenimiento de aviones ATR.

Este nuevo título equivaldrá 60 créditos y 600 horas de duración y se prevé que la primera promoción la conformen entre 20 y 30 personas.

Al igual que otras titulaciones propias de la ULPGC promovidas por empresas privadas que operan en otros sectores, como el naval o el portuario, este nuevo título, dirigido a formar a especialistas en mantenimiento de aeronaves, pretende contribuir a la expansión empresarial de Binter y a la creación de empleo especializado.

Del Castillo ha destacado que, desde que cuenta con un capital cien por cien canario, el grupo empresarial Binter ha pasado de los 400 a los 1.200 trabajadores, que desempeñan funciones relacionadas con su operativa de vuelos, el mantenimiento de aeronaves y la fabricación de piezas aeronáuticas.

José Regidor ha precisado que este tipo de títulos son muy flexibles, de forma que se ofrecen mientras haya necesidad y demanda en el mercado.

El rector ha confiado en que la relación entre la ULPGC y Binter permita en un futuro a la compañía aérea operar en el Parque Científico y Tecnológico de la institución académica para promover desde él la I+D+I en el ámbito aeroespacial.