La caza de una cría de tiburón ángel -una especie protegida en peligro de extinción- en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz, el viernes por parte de jugadores del CD Tenerife ha revolucionado las redes sociales. Entre los que se llevan las manos a la cabeza y denuncian indignados lo ocurrido y entre los que lo tachan de tontería e incidente, también se encuentran aquellos que se lo han tomado con humor creando los más variados memes. Así, por ejemplo, se puede ver al jugador Marc Crosas "cazando" pokémons, enganchado también a la aplicación de moda, y junto a la frase "esto se nos va de las manos, ya nadie escapa de la adicción pokémon".

En otro meme también se le ve capturando a Ángel López, el que fuese jugador de la UD Las Palmas: "los jugadores del Tenerife en entredicho por pescar una especie en peligro, un Ángel López". Asimismo, hay memes en los que se invita a Marc Crosas a disfrazarse de tiburón en los próximos Carnavales y en los que se muestra su barba llena de crías de pinzón azul: "menos meterse con Marc Crosas, que nadie se ha fijado en el pinzón azul que anida en su barba".

También a través de las redes sociales, Suso Santana, capitán del CD Tenerife, intenta quitar hierro a lo ocurrido y defiende a su compañero. "Me parece injusto el trato con mi compañero Marc Crosas. No todos debemos saber de especies Marina (sic) y mucho menos si están protegidas o no", manifiesta Santana.

Todo ocurrió el viernes pasado, cuando jugadores del Tenerife realizaban un entrenamiento en la playa de Las Teresitas, en la capital chicharrera. Entre bromas, risas, ejercicios y algún que otro chapoteo, algunos jugadores emplearon las picas, que estaban utilizando para el entrenamiento, para cazar a un pequeño angelote, especie protegida y en peligro de extinción, tal y como se indica en varios carteles situados en la playa. En las imágenes, ofrecidas en exclusiva por La Opinión de Tenerife, se ve a Marc Crosas mostrando el ejemplar muerto. El Ayuntamiento de Santa Cruz ha abierto un expediente a los jugadores del Tenerife, quienes han pedido perdón por lo ocurrido.