El Grupo de Investigación en Nutrición de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que dirige el catedrático Lluís Serra, está buscando voluntarios para participar en el Estudio Predimed Plus en Canarias, que pretende analizar los efectos de la influencia de la Dieta Mediterránea en la salud de personas con sobrepeso u obesidad y factores de riesgo vascular.

El Estudio Predimed Plus, financiado por el Instituto de Salud Carlos III, a través de la red CIBERobn, se desarrolla en los centros de salud de Santa María de Guía y de San José en la capital grancanaria, aunque pueden participar en el mismo personas vinculadas a otros centros de salud. Los voluntarios deberán ser hombres entre 55 y 75 años, y mujeres entre 60 y 75 años; que tengan sobrepeso u obesidad, y algún factor de riesgo cardiovascular (tensión alta arterial o en tratamiento, colesterol y/o triglicéridos altos, diabetes o niveles altos de glucosa).

El objetivo del estudio es lograr la adquisición de un patrón de Dieta Mediterránea y mejorar la salud mediante un tratamiento intensivo individual y grupal con la atención de un profesional nutricionista.

Las personas interesadas en participar en el mismo podrán inscribirse hasta el 10 de octubre a través del correo predimedplus.sanjose@gmail.com o a través del teléfono 603 549 628.