El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, ha anunciado este jueves que la vicerrectora de Comunicación, Trinidad Arcos, le sustituirá transitoriamente al frente de la institución académica a partir del 30 de septiembre, día en el que se jubila.

Regidor ha presentado este jueves al Consejo de Gobierno de la ULPGC su informe sobre el estado de la universidad, en el que ha reiterado que ha adelantado su retirada "por una decisión personal".

A partir de su jubilación y hasta que se celebren las elecciones en la universidad, ejercerá como rectora Trinidad Arcos, que hasta ahora coordinaba las áreas de Comunicación, Calidad y Coordinación Institucional.

El rector también ha anunciado al Consejo de Gobierno que la lección inaugural del curso 2016-2015 correrá a cargo catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública Luis Serra Majem, en un acto que tendrá lugar el 20 de septiembre

Según informa la ULPGC en un comunicado, Regidor se ha referido asimismo a la incertidumbre que existe para el proceso de acceso a la universidad en el próximo curso 2017-2018, porque aún el Ministerio de Educación no ha aclarado la legislación a aplicar.

Como consecuencia de ello, ha añadido, los alumnos que empiecen segundo de Bachillerato en septiembre no conocen de qué ni cómo se examinarán para ingresar en la universidad.