La curiosidad ha estado a punto de costarle la vida al gato Bobby. El felino ha sobrevivido a una lavadora en marcha a 60 grados de temperatura.

Sucedió en la ciudad de Nottingham, Reino Unido, donde la dueña de Bobby, Lisa Keefe, puso la lavadora sin saber que su mascota se encontraba dentro. El programa de la lavadora llevaba ya varios minutos funcionando, cuando la señora Keefe escuchó unos ruidos proveninentes de dentro de la lavadora. La mujer se sorprendió al ver que Bobby estaba atrapado en el interior y paró la lavadora rápidamente.

La capacidad de reacción de Lisa evitó la tragedia. Y es que a pesar de sacar al gato en malas condiciones, este sobrevivió y a día de hoy se encuentra en buen estado.

Bobby tuvo que pasar la noche en el veterinario, donde fue tratado con líquidos intravenosos. Tras lo sucedido, Tasmin Thomas, veterinario de la ONG PDSA, aseguró que "Bobby es muy afortunado, en mis 15 años como un veterinario que nunca he visto un caso como este y ciertamente nunca he oído hablar de un gato que sobreviva a un ciclo de la lavadora".

Por otro lado, la resistencia de Bobby ha hecho que PSDA haya nominado a la mascota para la próxima edición de los premios de esta ONG a la mascota con mayores dotes de supervivencia.

Una anécdota que Lisa Keefe seguro va a tardar mucho en olvidar.