Los cielos estarán mañana poco nubosos o despejados, salvo en el norte y nordeste de las islas más montañosas, donde habrá nubosidad baja que tenderá a intervalos por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé temperaturas en ascenso y vientos del nordeste.

Las temperaturas mínimas serán de 21 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 22 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 25 y 29 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del norte o nordeste de fuerza 5 o 6 y ocasionalmente 7, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 metro.

La previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos en el norte y oeste predominando los cielos poco nubosos en horas centrales; en el resto, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 29

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo matinal en vertiente oeste y en Jandía. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h, con rachas que podrán alcanzar los 65 km/h al sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 27

GRAN CANARIA

Cielos nubosos en el norte y nordeste de la isla por debajo de 700 metros, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo de nubes altas a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más marcado en las máximas de medianías y zonas altas. Viento del nordeste, entre 25 y 45 km/h, que será fuerte en vertientes sudeste y noroeste desde costa a medianías, con rachas que podrían alcanzar localmente los 60 km/h; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

Cielos nubosos en el norte y nordeste de la isla por debajo de 700 a 800 metros, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; poco nuboso o despejado en general en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más marcado en las máximas de medianías y zonas altas. Viento del nordeste, entre 25 y 45 km/h, que será fuerte en vertientes sudeste y noroeste desde costa a medianías; variable flojo con brisas en costa suroeste; en altas cumbres de Tenerife, suroeste disminuyendo a oeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 29

LA GOMERA

Cielos nubosos en el norte de la isla por debajo de 700 a 800 metros, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, entre 25 y 45 km/h, que será fuerte en vertientes este y noroeste desde costa a medianías; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 22 29

LA PALMA

Cielos nubosos en el norte y nordeste de la isla por debajo de 700 a 800 metros, con apertura de claros por la tarde; poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más marcado en las máximas de medianías y zonas altas. Viento del nordeste, entre 25 y 40 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste desde costa a medianías; variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 22 29

EL HIERRO

Cielos nubosos en el norte de la isla por debajo de 700 a 800 metros, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, entre 30 y 45 km/h, que será fuerte en vertientes sudeste y oeste desde costa a medianías; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 21 26