Facebook y Google son las compañías más grandes del sector de publicidad en línea debido a la cobertura de audiencia y a las aspiraciones superiores que poseen. También disfrutan de una ventaja un poco menos conocida: son ampliamente inmunes al bloqueo de anuncios publicitarios.

Facebook es un clásico ejemplo de cómo la tecnología otorga una ventaja. Si bien fue presa de los bloqueadores de anuncios cuando la mayoría de los usuarios prefería las computadoras, ha desempeñado un importante papel en el traspaso hacia los móviles. Los anuncios que se encuentran dentro de la aplicación para móviles de Facebook (y de Instagram, su aplicación para compartir fotos) no pueden ser eliminados por los bloqueadores. Estos son suministrados por los servidores de Facebook y no poseen ninguno de los identificadores habituales.

La publicidad de Google enfrenta una mayor amenaza de los bloqueadores de anuncios que la de Facebook. A diferencia del gigante de las redes sociales, los anuncios de Google no están protegidos dentro de una aplicación.