El Gobierno de Canarias ha decidido poner de nuevo en alerta por riesgo de incendios forestales a partir de este jueves a las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma, según informa el 112.

Este aviso por condiciones meteorológicas que pueden favorecer la propagación de fuegos en la naturaleza se produce después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya advertido sobre un ascenso generalizado de las temperaturas en las Islas desde el jueves.

En concreto, la Aemet ha activado avisos por calor ante el aumento de temperaturas que se espera para los dos próximos días, lo que le ha llevado a poner en aviso naranja para este viernes a la isla de Gran Canaria, donde se prevén 37 grados.

Ya el jueves toda Gran Canaria (menos la costa norte) estará en aviso amarillo por temperaturas de hasta 34 grados, que se notarán especialmente en las medianías orientadas al sur.

El viernes los avisos se extienden a todas las islas del Archipiélago, con su mayor nivel de riesgo en Gran Canaria, donde las vertientes este, sur y oeste y la cumbre estarán en aviso naranja (37º) y la costa norte, en aviso amarillo (34º)

También hay avisos amarillos el viernes por calor en Tenerife (toda la isla, menos el norte), con 36 grados previstos; Lanzarote y Fuerteventura, también con 36; La Gomera, El Hiero y la vertiente occidental y las cumbres de La Palma, con 34 grados

Durante esa jornada, solo se libran de los avisos por calor el norte de Tenerife y la vertiente oriental de La Palma.