Los cielos poco nubosos y las temperaturas en ascenso predominarán este jueves en Canarias, donde el viento será del nordeste con intervalos fuertes, principalmente en vertientes noroeste y sureste.

En el mar habrá nordeste fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el noroeste y sureste. Fuerte marejada, localmente gruesa en el sureste. en costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla. mar de fondo del norte o nordeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de los cielos poco nubosos con algunos intervalos matinales a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h con alguna racha localmente muy fuerte, de 70 km/h, en zonas de interior y sur a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 30

FUERTEVENTURA

Predominio de los cielos poco nubosos con algunos intervalos matinales a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h con alguna racha localmente muy fuerte, de 70 km/h, en vertiente sur de Jandía a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 29

GRAN CANARIA

Cielos nubosos o cubiertos en el norte de la isla por debajo de 700 metros, con apertura de claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del norte entre 25 y 45 km/h. Será fuerte en vertientes este y oeste desde costa a medianías, con rachas que podrían alcanzar localmente los 70 km/h principalmente durante la primera mitad del día. En medianías y zonas altas, girando a este por la tarde. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 26

TENERIFE

Cielos nubosos en el norte y nordeste de la isla por debajo de 800 metros con apertura de claros por la tarde. Poco nuboso o despejado en general en el resto. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste entre 25 y 40 km/h. Será fuerte en vertientes sudeste y noroeste desde costa a medianías, así como en la vertiente sur de Anaga, con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h principalmente durante la primera mitad del día. En medianías y zonas altas, girando a este por la tarde. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 31

LA GOMERA

Cielos nubosos en el norte de la isla por debajo de 800 metros, con apertura de claros por la tarde. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente en zonas altas. Viento del nordeste entre 25 y 40 km/h. Será fuerte en vertientes este y noroeste desde costa a medianías, con alguna racha localmente muy fuerte de 70 km/h principalmente durante la primera mitad del día. En zonas altas, girando a este por la tarde. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 23 29

LA PALMA

Cielos nubosos en el norte y nordeste de la isla por debajo de 900 metros, con apertura de claros por la tarde. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste, entre 25 y 40 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste desde costa a medianías principalmente durante la primera mitad del día. En medianías y zonas altas, girando a este por la tarde. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 23 26

EL HIERRO

Cielos nubosos en el norte de la isla por debajo de 800 metros, con apertura de claros por la tarde. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en ligero en ligero ascenso, principalmente en zonas altas. Viento del nordeste entre 25 y 45 km/h. Será fuerte en vertientes sudeste y oeste desde costa a medianías, con alguna racha localmente muy fuerte de 70 km/h principalmente durante la primera mitad del día. En zonas altas, girando a este por la tarde. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 22