La película Wild Oats, protagonizada por las veteranas estrellas Shirley MacLaine, Jessica Lange y Demi Moore, ya cuenta con un tráiler oficial, donde brillan los enclaves grancanarios que alojaron el rodaje el pasado junio de 2014.

Dirigida por Andy Tennant, la trama gira en torno a una viuda estadounidense (MacLaine) que se embarca en un viaje a Gran Canaria con su mejor amiga (Lange), tras recibir por error una indemnización de 900.000 dólares de una compañía aseguradora. Por su parte, Moore encarna a la hija de la primera, que se desplaza a la Isla para traer a su madre de regreso.

El tráiler de la película incluye escenas filmadas en la Plaza de Santa Ana, el Gabinete Literario, el Hotel Lopesan Costa Meloneras o las dunas de Maspalomas. El rodaje se desarrolló íntegramente en la Isla y, además, cita el nombre de Gran Canaria de manera explícita, lo cual no es frecuente en la mayoría de producciones cinematográficas que recalan en el Archipiélago atraídas por los incentivos fiscales al cine. Este hecho supone un atractivo más a nivel promocional para Gran Canaria, dado que la cinta prevé estrenarse en salas comerciales el próximo otoño, en Estados Unidos.

Ahora bien, este retraso se debe a los innumerables avatares que ha sufrido la realización de Wild Oats desde el principio, con continuos cambios de localizaciones, guiones y reparto durante el rodaje. Así lo relata la propia MacLaine en sus divertidas memorias Above the line: My Wild Oats experience, donde detalla con gran sentido del humor el "desastre colosal" que comportó este rodaje, como publicó LA PROVINCIA / DLP el pasado junio.