La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias implanta la Receta Electrónica Continua del Servicio Canario de la Salud (REC-SCS) en las áreas de Hospitalización de todos los centros hospitalarios públicos.

Esta medida permitirá que los pacientes puedan, al alta hospitalaria, recibir su plan de tratamiento sin necesidad de acudir al centro de salud para que les receten lo prescrito por el especialista, como sucedía hasta ahora.

La prescripción al alta hospitalaria se enmarca dentro de la segunda fase del proyecto de Receta Electrónica Continua, que comenzó a pilotarse el 4 de mayo en el área de Hospitalización del Hospital General de Fuerteventura y paulatinamente se ha ido incorporando a las áreas de Hospitalización del resto de hospitales del Servicio Canario de la Salud (SCS).

De este modo, la Receta Electrónica Continua se ha ido poniendo en marcha en todas las áreas de hospitalización de los hospitales públicos entre mayo y julio de este año; toda vez que había concluido la primera fase, que correspondía a las áreas de consultas tanto de Atención Primaria como de Hospitalaria.

Los datos acumulados a 29 de julio de 2016 reflejan que 662 profesionales de los hospitales públicos han emitido, en sus respectivas áreas de Hospitalización, un total de 3571 Planes de Tratamiento al alta hospitalaria. La Receta está disponible en las farmacia.