Clint Eastwood, actor, director de cine y destacado militante del Partido Republicano, ha admitido en una entrevista con Esquire que en las próximas elecciones a la presidencia de Estados Unidos -que se celebrarán el próximo 8 de noviembre- se decantará por el candidato de su formación, Donald Trump.

El cineasta de 86 años, ganador de cuatro premios Oscar -a la mejor película por Sin Perdón y Million Dollar Baby y al mejor director por los mismos trabajos- apuntó que van a ser unos comicios "difíciles", pero que se decidirá en contra de la demócrata Hillary Clinton "porque ella ha asegurado que seguirá los pasos de Obama". Para Eastwood, Trump ha dicho "muchas tonterías", pero considera que también ha sucedido en las filas demócratas.

El director de Sin perdón, Mystic River, Million Dollar Baby o Gran Torino no ha querido dar relevancia alguna a las declaraciones de Trump que han sido consideradas como racistas y ha señalado que se está creando mucho revuelo por ello. "Por favor, supérenlo de una puñetera vez", subrayó. " En secreto", agregó, "todo el mundo se está aburriendo de la corrección política, de hacer la pelota. Esa generación pelota es en la que estamos ahora", añadió.

"Vemos a gente acusar a otra de ser racista y todas esas cosas", recalca antes de señalar que "cuando yo crecí, todas esas cosas no se llamaban racistas. Y cuando hice Gran Torino, incluso mi socio me dijo 'Es un guion realmente genial, pero es políticamente incorrecto'. Y yo dije 'Genial, déjame leerlo esta noche'. A la mañana siguiente, llegué y lo tiré sobre su escritorio. 'Empecemos esto inmediatamente' le dije".

Según Eastwood, "vivimos en una generación de maricas", que define como aquella en la que "la gente dice 'no puedes hacer esto, no puedes decir eso'. Supongo que son los tiempos", prosiguió el actor. Sobre su opinión acerca de Donald Trump, señala que "solo dice lo que piensa. Y a veces no es tan bueno. Quiero decir, puedo entender de donde viene, pero no siempre estoy de acuerdo".

?Eastwood asegura que no le apoya, ni a él ni a nadie. "No he hablado con él. No he hablado con nadie", asegura. "Ahora, él es no racista por hacer esas valoraciones. Y sí, son tonterías. Quiero decir, predica su opinión sobre el hecho de que un hombre tiene padres mexicanos o algo así. Él dice un montón de tonterías. También lo ha hecho el resto. Ambos bandos. Pero todo el mundo, sobre todo la prensa, está como 'Oh, bueno, eso es racista', y le están trayendo mala suerte. Sólo superadlo. Es un momento triste en la historia", apunta.

El director, por último, considera que "Hillary ha conseguido mucha pasta siendo política. Estoy seguro de que Ronald Reagan renunció al dinero para ser político".