La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Beatriz Pérez

"Pretendemos no dejar a indiferente a nadie con nuestro 'rock-manticismo'"

"El rock-manticismo es una combinación de música con fuerza y energía con unas letras muy cuidadas", cuenta la que, junto a Alberto Díaz, Néstor Rodríguez y Adrián Marrero, forma parte del grupo Última Llave

Los integrantes de Última Llave, este miércoles en La Cícer. JUAN CARLOS CASTRO

¿Cómo nace Última Llave?

Nace como la mayor parte de las bandas; cuando unos cuantos amigos comienzan a reunirse en un garaje para hacer ruido. Nos gusta decir que Última Llave es más que un simple proyecto musical; es una ilusión, un sueño que encontró sus raíces en Arucas. Pero es en 2012, cuando decidimos apostar más fuerte que nunca. El grupo, inicialmente formado por el guitarrista y compositor Adrián Marrero y el batería Alberto Díaz, adquiere un matiz más profesional y se completo con la incorporación de Néstor Rodríguez a la guitarra solista. Finalmente, mi incorporación como vocalista principal marcaría un antes y un después.

¿Qué relación tienen sus componentes?

Adrián (guitarrista) y Alberto (batería) son primos. Fueron los fundadores de la banda. Yo, a su vez, era compañera de colegio de Alberto, así que un día durante un clásico asadero canario me escucharon cantar Suspicious Minds, por lo que no pudieron resistirse a invitarme a formar parte del grupo. Néstor llegó un poco más tarde, cuando estábamos buscando un guitarra solista por Internet. Él, que llevaba un tiempo desconectado del mundo de la música, contestó al anuncio por pura curiosidad, pero tras conocer el proyecto se quedó con nosotros para terminar de formar esta pequeña gran familia que además de músicos, son amigos. No podría ser de otra manera, debido a la enorme cantidad de horas que pasamos juntos, tanto en los ensayos como en los conciertos sin olvidar el estudio de grabación.

¿Qué tipo de música hacen?

Es un estilo difícil de definir, pero muy fácil de identificar. Así que nos hemos inventado nuestro propio término para definirlo. Lo que empezó como un gracioso juego de palabras es ahora conocido y acuñado por todos nuestros seguidores como un "nuevo" estilo personal que nos identifica a la perfección: Rock-manticismo. El Rock-manticismo es una combinación de una música con mucha fuerza y energía con unas letras muy cuidadas que cuentan historias que llegan al alma.

¿Qué les impulsó a iniciar este proyecto musical?

La pasión por la música, las ganas de expresarnos y transmitir lo que tenemos dentro. Nos encanta cuando la gente se siente identificada y se emociona con nuestras canciones. Pero nunca nos olvidamos de que nuestro último fin es que nuestros seguidores simplemente disfruten, bailando y cantando en nuestros conciertos olvidándose de sus problemas por un rato. En la actualidad, los éxitos logrados desde 2015 hasta ahora; tres números uno en los 40 Principales Canarias, medio millón de reproducciones en nuestros videoclips y más de 80 conciertos en poco más de un año nos han ido recargando las pilas para seguir creyendo en este sueño y en este proyecto que parece que no para de crecer.

¿Cuál es la situación de la música en las Islas?

Lo cierto es que se está viendo un resurgir de las bandas canarias, a pesar de un periodo de crisis que, como en otros sectores, pone una cantidad de barreras prácticamente insalvables. Es verdaderamente difícil hacerse un hueco en el panorama musical, pero con muchísima constancia y trabajo, un poquito de suerte y con un ingrediente secreto, poner mucho cariño a lo que haces, se puede conseguir... O eso queremos creer.

¿Qué ofrecen en sus conciertos?

Un espectáculo completo y variado, muy enérgico dónde hay tanto momentos para saltar y pasarlo bien como momentos más íntimos y cercanos entre los espectadores y la banda. Un show para disfrutar.

¿Y qué esperan de ExpoMeloneras?

Esperamos que sea una puerta que se abra para tentar a la gente que aún no nos ha visto en directo. Y aquellos que nos siguen incondicionalmente, podrán disfrutar de canciones nuevas recién salidas del horno. En definitiva, pretendemos no dejar a nadie indiferente.

Compartir el artículo

stats