Los animalitos virtuales de la familia Pokémon le hicieron compañía ayer a la mosca blanca, un bicho muy real responsable de ese particular aspecto nevado que tienen los laureles de indias de San Bernardo. A los organizadores de la fiesta Tanabata Day no se les ocurrió mejor reclamo que colocar un cebo de pokémons para atraer a los animales salvajes de la zona y también a los aficionados al juego, justo en las inmediaciones del Círculo Mercantil. Querían competir, de esta manera, con otro macroevento, que se celebró durante la tarde en el centro comercial El Muelle, una macroquedada de Pokémon Go, que formaba parte de un evento de vídeojuegos y gaming, organizada por Movistar Master Cup League.

Los de Tanabata Day dieron en el clavo con su reclamo virtual. Una legión de aficionados al juego Pokémon Go, una aplicación que está revolucionando las redes sociales, desfiló a lo largo de todo el día de ayer por la calle y también se sumó a la fiesta japonesa. Un vecino aseguraba que habían sido más de 1.500 los jóvenes que se habían concentrado en la calle. Ciro Matas, portavoz de Himitsu Star Maid Café, el organizador del festival japonés, calificó de "éxito" la gran afluencia de gente, que además participó en los talleres y juegos organizados. "Hemos vendido más de 1.100 entradas. Estábamos compitiendo con el centro comercial El Muelle y con los cebos ha venido muchísima gente y se han quedado por aquí. Hemos contado con la ayuda de la asociación Star Wars Gran Canaria. Ha sido una combinación de diferentes temáticas y actividades juveniles del mundo friky y todo ello ha hecho que haya venido tanta gente. Muchos de los participantes son seguidores de Pokemon, pero tambíén han venido seguidores de los juegos de consola", explicó.