Los cielos despejados y las temperaturas en ligero descenso predominarán este lunes en Canarias, cuando el viento será de componente norte tendiendo a variable flojo. Un breve respiro, porque la Agencia Estatal de Meteorología eleva para este martes el aviso amarillo por altas temperaturas para este martes.

En el mar habrá componente norte fuerza 3 a 5, ocasionalmente 6 en el extremo noroeste. Marejada, localmente fuerte marejada. mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. En la franja litoral suroeste, mar de fondo temporalmente del sur o caótica, en torno a 1 metro, hasta primeras horas de la madrugada.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso a partir de mediodía. Al final habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste entre 15 a 25 km/h, con brisas en horas centrales, que tenderá a norte flojo al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 31

FUERTEVENTURA

En el norte y oeste, intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso a partir de mediodía; en el resto poco nuboso. Al final habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste entre 15 a 25 km/h, con brisas en horas centrales, que tenderá a norte flojo al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 22 30

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso por la tarde. En el resto de vertientes y zonas altas por encima de unos 800 metros, despejado. No se descarta alguna llovizna en la costa norte de madrugada. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte entre 15 a 25 km/h, algo más intenso en extremos oeste y este al inicio. En el sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

TENERIFE

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos con predominio de los claros en horas centrales. En el resto de vertientes y zonas altas por encima de 800 a 900 metros, despejado. No se descarta alguna llovizna en medianías del nordeste al inicio. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte entre 15 a 25 km/h, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y nordeste al inicio. En el sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 29

LA GOMERA

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos con predominio de los claros en horas centrales. En el resto de vertientes y zonas altas por encima de 800 a 900 metros, despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte entre 15 a 25 km/h, que será fuerte en cumbres y vertientes oeste y este al inicio. En el sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 23 28

LA PALMA

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos con predominio de los claros en horas centrales. En el resto de vertientes y zonas altas por encima de unos 800 metros, poco nuboso con intervalos al oeste por la tarde. Temperaturas en ligero descenso más acusado en el interior. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte al inicio en zonas altas, que tenderá a nordeste al final. En el suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 22 26

EL HIERRO

En zonas bajas del nordeste, intervalos nubosos con predominio de los claros en horas centrales. En el resto de vertientes y zonas altas por encima de 800 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte entre 15 a 25 km/h, algo más intenso en extremos oeste y nordeste al inicio. En el sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 25