Los cielos poco nubosos o despejados predominará en Canarias este martes, cuando, según la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé la probable presencia de calima y se espera un ascenso, en general ligero, de las temperaturas máximas. La Aemet ha activado el aviso amarillo por calor para las islas que se mantendrá mañana en muchas zonas.

Se alcanzarán, así, valores máximos de 33 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 28 en Las Palmas de Gran Canaria , de acuerdo a su predicción, que anuncia que la mínima será de 25 grados en la primera de esas capitales y de 24 en la segunda, y que el viento será del norte o del nordeste, en general flojo pero más intensos en las medianías y las cumbres y sobre todo en las de Tenerife, donde no se descartan rachas fuertes.

También se esperan vientos del norte o del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 4 y ocasionalmente 5 y habrá marejadilla a marejada, con mar de fondo de norte o noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos de nubes medias y altas en general, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el litoral norte y oeste nuboso a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ascenso, sobre todo en el interior y sur de la isla donde se alcanzarán localmente los 34º C. Viento del nordeste flojo, que se intensificará desde la mañana con valores entre 25 y 40 km/h. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 32

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas en general, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el litoral oeste nuboso a primeras horas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ascenso, sobre todo en el interior y sur de la isla donde localmente se alcanzarán los 34º C. Viento del norte flojo, que se intensificará a partir de mediodía a nordeste con valores entre 20 y 35 km/h. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 31

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas en general, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el litoral norte y nordeste nuboso a primeras horas. Probables calimas en medianías y zonas altas principalmente en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ascenso, más significativo en el interior y medianías donde se superarán localmente los 36º C. Viento de componente norte flojo, algo más intenso en extremos este y oeste. En medianías y zonas altas componente este. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 24 28

TENERIFE

Poco nuboso en general con algún intervalo nuboso de nubes medias y altas por la tarde. En litoral nordeste nuboso a primeras horas. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en la zona de Las Cañadas por la tarde. Probables calimas en medianías y zonas altas principalmente en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas en ascenso, más significativo en zonas altas y medianías orientadas al sur donde localmente se alcanzarán los 34º C. Viento del nordeste entre 15 y 25 km/h, más intenso por la tarde y en extremos noroeste y sureste; variable flojo con brisas en costa sur. En medianías componente este flojo y en cumbres centrales sudeste fuerte con rachas de hasta 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 25 33

LA GOMERA

Poco nuboso en general con algún intervalo nuboso de nubes medias y altas por la tarde. En litoral norte nuboso a primeras horas. Probables calimas en medianías y zonas altas principalmente en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, más significativo en zonas altas y medianías orientadas al sur, donde se superarán los 30ºC. Viento de componente norte flojo, entre 15 y 20 km/h, variable flojo con brisas en costa sur. En medianías y zonas altas componente este flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 23 30

LA PALMA

Poco nuboso en general con algún intervalo nuboso de nubes medias y altas por la tarde. En litoral nordeste nuboso a primeras horas. Probables calimas en medianías y zonas altas principalmente en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, más significativo en zonas altas y medianías orientadas al sur, donde se superarán los 30ºC, hasta incluso se podrían alcanzar puntualmente los 34ºC en zonas del interior. Viento del nordeste en general flojo, entre 15 y 20 km/h, variable flojo con brisas en costa suroeste. En medianías y zonas altas componente este en general flojo, más intenso en cumbres.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 23 28

EL HIERRO

Poco nuboso en general con algún intervalo nuboso de nubes medias y altas por la tarde. En litoral nordeste nuboso a primeras horas. Probables calimas en medianías y zonas altas principalmente en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso, más significativo en zonas altas y medianías, donde se superarán los 30ºC. Viento de componente norte en general flojo entre 15 y 20 km/h, variable flojo con brisas en costa suroeste. En medianías componente este flojo, más intenso en zonas altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 28