La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha activado la situación de alerta por temperaturas máximas a partir de las 08.00 horas de este miércoles 10 de agosto en todo el archipiélago en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y otras fuentes disponibles y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias PEFMA.

La AEMET ha activado por altas temperaturas el aviso naranja (riesgo importante) en la isla de Gran Canaria y aviso amarillo en el resto de las islas. El norte de Tenerife; el norte de Gran Canaria y el este de La Palma se mantienen fuera de este aviso de la agencia estatal.

Las temperaturas altas predominarán este miércoles en Canarias y se superarán los 37 grados en el interior y medianías de Gran Canaria, y se alcanzarán de forma local los 34 grados en el interior del resto de islas de mayor relieve, principalmente en las vertientes orientadas al sur.

En general, cielos con algunos intervalos nubosos de nubes medias y altas, que tenderán a poco nuboso o despejado por la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas con pocos cambios en general, siendo en ligero ascenso en las islas de mayor relieve, más marcado en medianías sur y oeste.

Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste; en medianías, componente este fuerte girando a nordeste al final del día.

En el mar habrá componente norte o nordeste fuerza 3 o 4. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

PREVISIÓN POR ISLAS:

LANZAROTE

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, en general fuerte en la segunda mitad del día, con valores entre 30 y 45 km/h, con alguna racha puntual de hasta 65 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 33

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas a primeras horas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas con pocos cambios. Viento del nordeste, en general fuerte, con valores entre 35 y 50 km/h, con rachas que podrían alcanzar puntualmente los 75 km/h, principalmente en la zona de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 33

GRAN CANARIA

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos de nubes medias y altas en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, más marcado en el interior y medianías, donde localmente se podrán alcanzar y superar los 37º C. Viento del nordeste que será fuerte en los extremos noroeste y sureste, con valores de 35 a 60 km/h; siendo en medianías de componente este fuerte de 40 a 65 km/h; brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 23 30

TENERIFE

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos de nubes medias y altas en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, más marcado en medianías y zonas altas orientadas al sur, donde localmente se podrán alcanzar y superar los 34º C. Viento del nordeste, siendo fuerte en los extremos noroeste y sureste, así como de componente este fuerte en zonas de medianías, con valores entre 45 y 60 km/h; variable flojo en cumbres centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 32

LA GOMERA

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos de nubes medias y altas en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más marcado en medianías. Viento de componente norte con predominio del nordeste entre 20 y 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 23 31

LA PALMA

Poco nuboso en general, con algunos intervalos de nubes medias y altas en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. En zonas bajas, viento del nordeste, más intenso en extremos noroeste y sureste, con valores de 15 a 35 km/h; en medianías, principalmente en las orientadas al oeste, y en zonas altas, viento de componente este fuerte entre 35 y 60 km/h, más intenso en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 23 32

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos de nubes medias y altas en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, más marcado en medianías. Viento del nordeste fuerte de 35 a 55 km/h, menos intenso de madrugada y a primeras horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 24 30