El actor, director y guionista Ben Affleck, uno de los nombres más consolidados y deseados del panorama de Hollywood, ha revolucionado las redes sociales con su dramático paso por el quirófano. En su reciente aparición pública en el estreno en Londres de la película Escuadrón Suicida, el director y protagonista de Argo ha sorprendido con unos acentuados retoques estéticos en el rostro, que se muestra muy diferente del que tenía acostumbrados a sus millones de fans.

Aunque no queda claro si se debe en parte al aumento de peso de los últimos meses, que ha hecho que su cara esté bastante más hinchada, lo que es evidente es que el actor de antes tenía los pómulos menos pronunciados y sus facciones no eran ajenas a las arrugas propias de sus 44 años, que cumple precisamente este domingo, 15 de agosto.

Además, su frente está ahora mucho más estirada y más rellena, al igual que su barbilla, presumiblemente por los efectos del bótox. Los ojos del actor también han disminuido en tamaño, y su contorno apenas está arrugado. Casi no queda rastro de sus líneas de expresión en las fotografías de Londres, en las que se le ve sonriendo o haciendo alguna mueca, pero con un gesto ya inexpresivo.

Así, Affleck se une a la lista interminable de estrellas que pasan por el quirófano en su batalla incansable (y estéril) batalla contra el tiempo y las arrugas. El caso más impactante que se recuerda este año es la transformación que sufrió también el rostro de Tom Cruise. Y recientemente ha habido algunos retoques muy sonados, como los de las actrices Uma Thurman y, sobre todo, Renée Zellweger, quien se aplicó un lifting en los párpados, en las mejillas, retoques en la nariz y bótox en la frente.

Como era de esperar, los comentarios al cambio de imagen de Ben Affleck no han tardado en llegar. Su presencia en la premiere se convirtió en el centro de los rumores y algunos expertos ya se han decantado por señalar al culpable del cambio del actor: los retoques estéticos.

Así lo ha afirmado, entre otros, un cirujano californiano en la web Radar Online, que efectivamente, Affleck se ha sometido a unos cuantos "retoques estéticos". Además, no es la primera vez que el último Batman se ve envuelto en rumores sobre su paso por el quirófano. Ya el pasado 2015 se habló de que podía haberse sometido a una reducción de las bolsas de los párpados interiores, así como un lifting en la frente. Sin embargo, ahora, más que rumores, la transformación es evidente y, por esta razón, numerosos medios se han hecho eco de la noticia.