Un mes y medio después de la irrupción de Pokémon Go, el juego de Nintendo para móviles, ya ha dejado de ser un fenómeno de las altas finanzas para convertirse en una "solución" de empleo en eso que se llama la econmía doméstica; o así (la primera semana, la empresa, tuvo una subida espectacular en bolsa). Echando un vistazo en Internet se encuentran anuncios del tipo "alquilo moto para cazar Pokémons". También personas que se ofrecen como "alquiler" para ir de caza por un precio módico e incluso hay plataformas que directamente ofertan expertos en Pokemón Go.

A la par nace "una contra", lo opuesto a tales trabajos y pasiones, ya que hay plataformas para firmar a favor de tener espacios libres de Pokémons. En esto hay especial atención con monumentos, hospitales o lugares históricos sensibles.

Todo un mundo Pokémon Go que, en pocas semanas, ha invadido la vida de mucha gente y, sobre todo, revolucionado el concepto de juego hasta ahora conocido.

Hay ejemplos varios de este tipo de economía sumergida que no difiere mucho del típico anuncia en un tablón de facultad (o donde fuere) para dar clases de inglés por tal precio o hacer chapuzas caseras por un precio más asequible.

En esto de Pokémon se ofrece por ejemplo la moto o "vehículo propio" y también acompañamiento a pie, al precio de "10 euros por hora y persona"; el servicio incluye un cargador de móvil para el coche, previendo el gasto de batería de los dispositivos empleados para el juego. Otros anuncios venden cuentas "a nivel muy avanzado" para quienes quieran elevar su nivel personal por el camino más corto, "a un precio negociable", o se ofrecen a mejorar las de los entrenadores haciendo de "canguro" mientras no pueden hacerse cargo de ellas, según informa Efe.

Incluso se aprovecha para dar el toque irónico al asunto y anunciar casas de alquiler que garantizan Pokémons dentro de la vivienda. En fin la imaginación al poder una vez más. Y, en cierto modo, también se asiste al nacimiento a un medio muy interesante para crear una nueva rama de humor. Hay un anuncio en la Red, de coña o no; que dice que alquila un piso para la caza a cinco minutos de la estación de RENFE, con dos "pokeparadas" y un gimnasio muy próximo.

Evidentemente esto del mundo virtual ya es una realidad vía Pokémon Go y sus decenas de "personajes" que todo el mundo quiere cazar.