El actor Will Shephard, de la serie Mar de plástico (Antena 3), ha denunciado que los porteros de una caseta de la Feria de Málaga no le dejaron pasar a él y a varios allegados por ser latinos, y ha confiado en que la denuncia de esta discriminación racial sirva para concienciar a la sociedad.

El actor gallego de origen dominicano relata que el incidente ocurrió la madrugada del sábado al domingo en la caseta Maná, en la que estaba haciendo cola para entrar junto con su novia, su hermana, un amigo y la novia de éste, de origen asiático. Allí se dio cuenta de que a un grupo de personas con rasgos latinoamericanos no les dejaban entrar, cuando el resto sí lo hacía, sin saber por qué motivo. Cuando les tocaba entrar a ellos, un portero les dijo que no podían pasar porque no tenían sello, lo que, según el actor, "era una extraña excusa porque los demás entraban sin problema" a la caseta y "sin ningún tipo de sello".

Will Shephard y sus acompañantes pidieron explicaciones y entonces otro portero, que conocía a su novia y sabía que el joven es actor, intermedió y le permitió la entrada. El actor decidió entonces entrar al establecimiento, pero únicamente para avisar a un amigo que estaba dentro de que se marchaban por el trato recibido y para pedir la hoja de reclamaciones.

A pesar de que el encargado les pidió disculpas, Will y sus allegados comenzaron a cumplimentar la reclamación y avisaron a una patrulla de la Policía Nacional que había por la zona para asegurarse de que no tendrían ningún problema. Esta protesta de Shephard motivó que también rellenasen la reclamación otras quince personas que estaban en el exterior sin poder entrar a la polémica caseta de la feria malagueña.