Casi 7.500 ciudadanos han firmado por el momento una petición en la que reclaman que se obligue por ley a las líneas marítimas regulares de pasajeros en Canarias a que dispongan a bordo de personal y atención sanitaria.

La iniciativa, que sigue abierta y se canaliza a través de la plataforma Change.org, ha sido promovida por un usuario que relata que tuvo que aguantar tres horas en una camilla con siete costillas rotas, el pulmón dañado y el diafragma desplazado sin ningún tipo de atención médica tras resbalar en un barco de Naviera Armas.

La petición, respaldada de momento por 7.467 firmantes, está dirigida al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a la vicepresidenta, Patricia Hernández, y a la consejera de Obras Públicas y Transporte, Ornella Chacón.

El promotor de la iniciativa, Baude González, relata que el 17 de julio a las 19.30 horas embarcó en un buque de la línea de Naviera Armas en ruta de Gran Canaria a Tenerife y a los 10 minutos de zarpar resbaló y cayó por una escalera mojada de la cubierta.

Fue ubicado en una camilla de enfermería hasta que a las 22.35 el barco atracó en Tenerife, desde donde fue trasladado en ambulancia al servicio de urgencias de la clínica Hospiten, en donde ingresó poco después de la media noche.

El diagnóstico fue de siete costillas rotas, el pulmón dañado y el diafragma desplazado, por lo que estuvo hospitalizado hasta que el 9 de agosto recibió el alta, tras lo cual puso en marcha la iniciativa para recabar firmas.

El accidentado subraya que en todo momento estuvo acompaño por el segundo oficial del barco, pero considera que es necesario que haya servicio de personal sanitario "para evitar que alguna desgracia vuelva a ocurrir"