Los dermatólogos del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria han realizado una media de 100 visitas anuales a los centros de Atención Primaria de la Isla, con el objetivo de "mejorar la atención a los pacientes en este área.

Esta reciente iniciativa ofrece la presencia de un dermatólogo para valorar de forma conjunta con los médicos de los centros de Atención Primaria a los pacientes con problemas de salud asociados a patologías dermatológicas.

Asimismo, el proyecto del dermatólogo consultor está en funcionamiento en la actualidad en Tafira, Lomo Blanco, Miller Bajo, Triana, Cono Sur, San José, Remudas, Jinámar, San Gregorio (Telde), el Calero y Carrizal-Ingenio.

La detención precoz de las enfermedades dermatológicas es de vital importancia para mejorar el pronóstico y el posterior tratamiento así como la calidad de vida de los pacientes.

No obstante, los especialistas aconsejan, durante la época estival, tomar una serie de precauciones y evitar la exposición excesiva al sol, haciendo hincapié en que éste es un importante factor de riesgo para la proliferación del cáncer dermatológico.

Por último, han insistido en la importancia de la utilización de un fotoprotector acorde al tipo de piel y efectivo ante las radiaciones ultravioleta.