Los cielos despejados o casi predominarán en Canarias este viernes, cuando se prevé que solo estén nubosas las áreas del norte de las distintas islas, que tenderán además a clarear, y que las temperaturas experimenten un ligero descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima será de 29 grados y la mínima de 22 en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que señala que el viento se espera del nordeste y moderado, aunque con mayor intensidad el noroeste y este de varias islas.

También se prevén vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza entre 3 y 5 y habrá marejada con áreas de fuerte marejada, así como mar de fondo del norte de 1 metro.

La predicción del tiempo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte y oeste de la isla, intervalos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde; en el resto, poco nuboso en general con algunos intervalos nubosos matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 22 30

FUERTEVENTURA

En el oeste de la isla, intervalos nubosos matinales tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía; en el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 29

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, por debajo de unos 700 a 900 metros, cielos nubosos, más compactos durante la mañana, con apertura de claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el resto, más significativo en las mínimas de medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, algo más intenso en vertientes noroeste y sureste; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 29

TENERIFE

En el norte y nordeste, por debajo de unos 700 a 900 metros, cielos nubosos, más compactos durante la mañana, con apertura de claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el resto, más significativo en medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, algo más intenso en vertientes noroeste y sudeste; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas; en cumbres centrales, viento de dirección variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 29

LA GOMERA

En el norte, por debajo de unos 700 a 900 metros, cielos nubosos, más compactos durante la mañana, con apertura de claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el resto. Viento del nordeste de 25 a 30 km/h, algo más intenso en vertientes noroeste y este; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 27

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de unos 700 a 900 metros, cielos nubosos, más compactos durante la mañana, con apertura de claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más significativo en las mínimas de medianías y zonas altas. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, algo más intenso en vertientes noroeste y sudeste; en costa oeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 22 27

EL HIERRO

En el nordeste, por debajo de unos 700 a 900 metros, cielos nubosos, más compactos durante la mañana, con apertura de claros por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, algo más intenso en vertientes oeste y sureste; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 21 26