Poco más de cinco años han sido necesarios para que Joshua Velázquez haya pasado de ser un joven auxiliar de enfermería y se haya convertido en el diseñador de las estrellas. El último logro de este joven de 25 años ha sido el de vestir a Paris Hilton, la celebridad estadounidense y descendiente del fundador de los Hoteles Hilton, quien ha encargado dos vestidos al canario, quien estos días no para de trabajar para hacer frente a los numerosos encargos que le llegan cada día. Y es que el diseñador ha dado forma a unos 1.500 vestidos a lo largo de los últimos años.

Aunque nació en Gran Canaria, Joshua Velázquez se siente chicharrero puesto que desde que era muy pequeño está viviendo en Santa Cruz de Tenerife. El diseñador explica que fue el estilista de Paris Hilton, Fran Larrañaga, quien se puso en contacto con él hace algunos meses para proponerle que diera forma a dos de los vestidos que la estadounidense luciría durante sus actuaciones en su exitosa fiesta Foam and Diamonds (Espuma y diamantes) en Amnesia Ibiza, uno de los templos de la música electrónica de la isla balear.

"Fran Larrañaga conocía el trabajo que yo hago, aunque nunca había tenido la oportunidad de trabajar con él", explica Velázquez, quien añade que "aunque nunca me planteé rechazar el trabajo, siempre tuve presente que tenía una gran responsabilidad entre mis manos porque Paris Hilton es toda una celebridad y la iban a ver muchas personas durante sus actuaciones". De este modo, el diseñador canario apostó por las transparencias, la pedrería y el lujos, tres aspectos que caracterizan tanto a la Dj estadounidense como al creador chicharrero.

A pesar de que se trataba de una de las primeras estrellas de talla internacional con la ha tenido la oportunidad de trabajar Velázquez, el diseñador ha desarrollado su trabajo como si se tratara de un cliente más. Trabajó a contrarreloj, como ya viene siendo habitual en su taller, puesto que los encargos se acumulan y las manos continúan siendo pocas. A este diseñador le gusta crear por las noches. Explica que su jornada laboral comienza habitualmente a las ocho de la tarde, cuando termina de hacer algo de ejercicio, y le pueden dar altas horas de la madrugada dan puntada tras puntada.

Pero Joshua Velázquez no ha tenido tiempo de saborear el éxito cosechado, a pesar de que las redes sociales no hayan parado de hacerse eco de los diseños realizados para Paris Hilton. "Ahora estoy trabajando en numerosos encargos para cantantes nacionales", adelanta el santacrucero, aunque aún no quiere dar nombres.

A pesar de los éxitos que están por venir, el joven ya puede presumir de que sus diseños los hayan lucido importantes cantantes del panorama nacional, como la valenciana Soraya o Azúcar Moreno, así como la tinerfeña Nalaya Brown, quien triunfó en la última edición del programa de televisión La Voz. Además, realiza diferentes trabajos para los certámenes de belleza que se celebran en las Islas. Además, el diseñador santacrucero saltó a la fama a nivel nacional a comienzos de año después de que algunos medios aseguraran que el diseño realizado por la firma Pronovias y que lució Cristina Pedroche durante las campanadas de Nochevieja era un plagio de uno de sus vestidos.

Después de más de cinco años de trabajo, Joshua Velázquez continúa trabajando solo, sin contar con la ayuda de nadie para hacer frente a sus cada vez más numerosos encargos. Su éxito se debe, en parte, a su abuela, que hace unos seis años le entregó una antigua máquina de coser que pertenecía a la familia para que empezara a crear con ella. Ahora, las creaciones del santacrucero se caracterizan por el colorido y alto nivel de pedrería que llevan. Velázquez cuenta con el título de auxiliar de enfermería pero todo lo que ha aprendido y que está relacionado con el mundo de la costura a lo largo de los últimos años ha sido de manera autodidacta.