El conflicto laboral que mantienen los músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) con el Cabildo ha obligado a posponer la celebración de los dos conciertos denominados 'Morera Sinfónico' organizados en la isla para celebrar la trayectoria artística del palmero Luis Morera.

En un comunicado, la productora responsable de la organización de ambos conciertos, Amilkilómetros, destaca que la decisión del aplazamiento obedece al preaviso de huelga que el comité de empresa de la OFGC anunció hace días y que afecta al concierto del 16 de septiembre, que debía celebrarse en el Auditorio Alfredo Kraus.

Ante esta circunstancia, la productora ha buscado soluciones para que no peligrara su celebración de los conciertos, con el propósito de no interferir en el pleito laboral de la OFGC y que éste no incidiera en una efeméride significativa para la música popular de Canarias y para uno de sus intérpretes más emblemáticos.

Así barajó inicialmente la posibilidad de un cambio de fechas en ese mismo fin de semana, porque el preaviso de huelga no afectaba a los días de ensayos ni al concierto del día 17 en Agüimes.

Otras soluciones precisaban esperar al desarrollo de negociaciones entre el Cabildo y los músicos hasta principios de septiembre, pues habían quedado ralentizadas por el periodo vacacional.

Sin embargo, la productora ha optado por buscar otra fecha y se plantea un nuevo diseño de producción que dé cabida a otras formaciones sinfónicas del archipiélago para sus conciertos en Gran Canaria.

La devolución de las localidades adquiridas para este concierto se realizará a través del mismo canal por el que fueron compradas.

De esta forma, las personas que las adquirieron a través de taquilla podrán dirigirse entre el 29 de agosto y el 16 de septiembre al punto de venta en el que las compraron, y las que lo hicieron por canal telemático recibirán de forma automática la devolución del importe en la misma cuenta que realizó el pago.

La productora del espectáculo 'Morera Sinfónico' y el propio Luis Morera piden disculpas al público que haya comprado sus entradas por las molestias y trastornos que les ocasiona el aplazamiento, aunque hayan sido ajenas a la organización.