El Teatro Guiniguada inicia la temporada con una intensa programación para el mes de septiembre que incluye una quincena de montajes de música, teatro y danza, todos ellos a cargo de productoras, compañías y artistas canarios. El menú para la primera semana del mes está integrando por tres espectáculos musicales, dos de ellos vinculados a los años 80, además de la pieza teatral Juan Sin Miedo, destinada al público familiar.

La programación se inaugura el jueves 1 con un evento organizado por el programa de radio Clic & Roll Música y Redes, que incluye conciertos del proyecto liderado por Said Muti y el grupo pop grancanario La Última Llave. Al día siguiente, viernes 2, se ofrecerá la tercera edición de La Movida Madrileña. Regreso a los 80 con una producción, guion y escenografía renovadas, con la que el público podrá revivir las canciones más conocidas de la época.

El espectáculo programado al día siguiente, sábado 3, coge el testigo de la música de los 80, pero esta vez lo centra en un disco y una gira fundamental de esa época: Rock&Ríos, del gran rockero español Miguel Ríos. El montaje musical está a cargo de la formación grancanaria Lua Lua Band, que ofrecerá un tributo a este gran músico a través de lo mejor de su repertorio.