La asamblea comarcal de Izquierda Unida (IU) en el sur de Tenerife, ha condenado la muerte de una tortuga verde en las aguas de El Puertito de Adeje, al quedar atrapada en una nasa de pesca en esta zona turística, suceso que califica de "asesinato".

Así lo afirma hoy IU en un comunicado para explicar que exigen una investigación que busque a los responsables o al "propietario de la siniestra nasa" por "no cumplir su función de protección de la naturaleza".

Este partido afirma que se da la circunstancia de que en esta zona de Adeje se está planificado la construcción de un complejo hotelero (Plan parcial de El Puertito) "con todo lo que eso conlleva, destrucción del espacio y deterioro medioambiental".

Añade que este tipo de tortugas viaja miles de kilómetros hasta llegar a Canarias, donde permanecen un tiempo y luego continúan su migración natural.

Sin embargo, "Legends", como llamaban en la zona a la tortuga, este año no ha podido proseguir su camino "por culpa de las malas prácticas de algunas personas inconscientes y por la incompetencia institucional", dice IU.

Para la formación de izquierdas, es fundamental que se inviertan más recursos en la protección de la naturaleza, "en lugar de seguir con el mismo modelo económico depredador del territorio".