Loro Parque Fundación financia un proyecto de la organización ElasmoCan para usar la fotoidentificación como herramienta para la conservación del angelote, una de las especies de tiburón más amenazadas del planeta y cuya reproducción se restringe solamente a Canarias.

Loro Parque Fundación recalca la necesidad de hacer censos de población en especies amenazadas obliga en muchas ocasiones a colocar marcas artificiales en ejemplares para poder reconocerlos en registros posteriores.

Ante esta situación, y puesto que las marcas son un método invasivo y pueden causar graves problemas en algunas especies, se está a la búsqueda de alternativas menos invasivas.

La identificación de ejemplares mediante marcas naturales es una de las variables que se ha perfeccionado de manera muy especial en los cetáceos.

Desde 2006 ElasmoCan ha desarrollado un protocolo del uso de las marcas naturales de los angelotes para evitar el empleo de marcas artificiales.

Tras los seis primeros meses de trabajo se han llevado a cabo 20 censos visuales en diferentes lugares de Gran Canaria en los que se ha registrado la presencia de angelotes, además de datos sobre su tamaño y sexo.