La infanta Elena sufrió ayer tarde una caída cuando practicaba equitación en el recinto del Palacio de la Zarzuela, y como resultado del accidente se hizo daño en una muñeca, confirmaron fuentes de la Casa Real.

Desde Zarzuela tampoco se precisaron más detalles sobre la caída sufrida por la hermana mayor del Rey Felipe, que es una gran aficionada a la hípica, deporte que ha practicado durante muchos años y en el que ahora también compite su hija, Victoria Federica de Marichalar.

Tampoco aportó información la Casa del Rey sobre el alcance de la lesión sufrida por la infanta, que según otras fuentes fue traslada a un hospital desde el Palacio de la Zarzuela para ser atendida por especialistas en traumatología.

El martes pasado doña Elena presidió junto a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saenz de Santamaría, el multitudinario acto oficial de despedida de los deportistas que participarán en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, la hermana del jefe del Estado aseguró entonces que para ella era "una gran satisfacción y una alegría" compartir el "emocionante momento de partida" para los Juegos de Río.

Su implicación con el deporte, y en especial con la hípica, siempre ha sido alta, tanto como practicante como en el rol de seguidora.