Canarias tendrá este domingo en el norte de las islas de mayor relieve intervalos que tenderán a cielos despejados en las horas centrales, mientas que en el resto habrá pocas nubes o ninguna, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, las temperaturas seguirán un día más con pocos cambios y viento soplará de componente norte.

La temperatura máxima llegará a grados en Santa Cruz de Tenerife y a en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 22 en ambas capitales del archipiélago, de acuerdo a la previsión de la Aemet.

En las aguas del archipiélago se esperan vientos del nordeste de fuerza 3-5 (escala Beaufort), marejadilla a marejada con áreas de fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte nuboso durante la madrugada y tendiendo a poco nuboso a lo largo de la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 30

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en litorales este y oeste durante la madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 27

GRAN CANARIA

En el norte, por debajo de unos 800 metros, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso en horas centrales. En el resto poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en general flojo, más intenso en costas este y oeste donde habrá rachas ocasionalmente fuertes. En el suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 23 26

TENERIFE

En el norte, por debajo de unos 900 metros, nuboso tendiendo a poco nuboso en horas centrales. En el resto poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en general flojo, más intenso en costas sudeste y noroeste donde habrá rachas ocasionalmente fuertes. En el suroeste, variable flojo con brisas. En cumbres centrales, viento del suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 28

LA GOMERA

Poco nuboso a despejado con algún intervalo en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento de norte en general flojo, más intenso en costas este y oeste. En el sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 27

LA PALMA

En el norte y nordeste, por debajo de unos 1000 metros, nuboso en general abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en general flojo, más intenso en costas sudeste y noroeste. En el suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 22 27

EL HIERRO

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en general flojo, más intenso en costas este y noroeste. En el suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 19 25