La banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal, la formación que tocaba en la sala Bataclan de París durante el atentado islamista del año pasado, actuará este viernes en el Teatro Apolo de Barcelona y el sábado en el Dcode Festival de Madrid. El dúo había suspendido, por dos veces, sus conciertos en Barcelona y Madrid -los últimos debían celebrarse el pasado 3 y 4 de marzo, respectivamente- después de que el vocalista y guitarrista Jesse Hughes sufriera una lesión en un dedo, provocada por la rotura de un tendón.

Los aficionados que compraron sus entradas para los conciertos de marzo pasado en Barcelona y Madrid podrán presentarlas para presenciar los respectivos conciertos de la banda este fin de semana.

Eagles of Death Metal suspendieron por primera vez su gira europea después de los ataques terroristas del 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos (90 de ellos en la sala Bataclan).

En febrero pasado la banda regresó a la capital francesa para "acabar" su actuación junto a los supervivientes de Bataclan que asistieron en la noche de la masacre.

Su primer tributo a las víctimas del atentado tuvo lugar el 7 de diciembre en París como invitados del grupo irlandés U2, con quienes tocaron el legendario tema de Patti Smith People have the power (La gente tiene el poder) ante un total de 16.000 personas.