La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los sindicatos alertan de que algunos médicos han sido informados de su cese

El Sindicato Médico denunció ayer que algunos médicos y otros profesionales sanitarios de diferentes hospitales públicos del Archipiélago han sido informados de su cese en una fecha más próxima a la que tenían prevista. Levy Cabrera, portavoz de este colectivo, aseguró que "algunos compañeros que tenían contrato hasta el 31 de diciembre han recibido la notificación en la que se les comunica que a finales de septiembre se les acaba el contrato". "Y eso pasa en muchos servicios y en diferentes puestos, como traumatología o radiología",subrayó.

"Con esta forma de trabajar lo único que consiguen es aumentar las listas de espera y que la calidad de la atención no sea buena para los pacientes y usuarios sanitarios", subrayó el portavoz del Sindicato Médico quien anunció que tienen previsto realizar asambleas con los trabajadores tanto de los hospitales de las siete islas como de atención primaria para tener de primera mano la información sobre lo que está ocurriendo. "Muchos contratos no se van a renovar y eso solo es negativo para todos, para los pacientes y para los profesionales", matizó. "Se van a ahorrar esos sueldos pero eso solo se traduce después en un aumento de los pacientes que están esperando para ser atendidos", expuso.

"Ahora se habla de volver a llamar, para casos puntuales y urgentes, a los trabajadores que están en la bolsa de empleo, pero no de hacer nuevas contrataciones", anunció. "Los puestos de los gerentes, siempre que sean médicos, añaden un plus de garantía de que al menos saben de lo que están hablando; pero es más importante que esos puestos sean de buenos gestores, expertos en economía, que sepan manejar el dinero", analizó Cabrera.

"Del endeudamiento de los hospitales tiene parte de culpa el Gobierno y la Consejería de Sanidad, porque saben que venimos arrastrando un déficit importante, que para remediarlo había que haber metido solo este año 200 millones y no solo 50 como se hizo", aclaró el portavoz del Sindicato Médico. "Sabíamos que con ese presupuesto iban a aumentar las listas de espera, tanto para consultas, como para pruebas diagnósticas o las intervenciones quirúrgicas; esto seguirá pasando año tras año porque se trata de un problema de gestión, pero sobre todo de un problema de financiación", concluyó.

Compartir el artículo

stats