La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, ha apostado este miércoles por que la implantación de las reválidas prevista en la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) se paralice a consecuencia de la incapacidad del PP para respaldarla en solitario en el Congreso.

"Esa es la esperanza que tenemos", que el desarrollo de esa norma no siga adelante como resultado de la actual falta de mayoría del PP, que le impide conformar un nuevo Gobierno de España en solitario como sí hizo cuando promovió la LOMCE, ha declarado la consejera, de Coalición Canaria.

Soledad Monzón ha argumentado que la implantación de las reválidas "forma parte de una ley que se aprobó sin consenso" y que, por ello, "lo que merecería es que se paralizara".

Una posibilidad esta que ha opinado que "tiene mucho que ver con la formación del nuevo Gobierno", al considerar que la nueva norma es rechazada mayoritariamente por los partidos con representación en el Congreso de los Diputados y, en consecuencia, será cuestionada tanto por los grupos que eventualmente podrían pactar con el PP como por los que se oponen a él.

El parecer de Soledad Monzón, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas al presentar en rueda de prensa los datos del nuevo curso académico a punto de iniciarse en las islas, es acorde con la posición que en esta materia tiene el Gobierno de Canarias, sustentado por un pacto entre CC y PSOE.

Prueba de ello es la decisión de solicitar al Tribunal Supremo que anule el Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, que regula las condiciones de las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, las pruebas conocidas como "reválidas", que adoptó el pasado lunes el Consejo de Gobierno regional, ha recordado la propia consejera.