La actriz Natalie Portman encandiló ayer al público a su paso por la alfombra roja de la Mostra de Venecia, a la que llegó con más de 10minutos de retraso para asistir a la proyección de su película, Jackie, junto al director chileno Pablo Larraín. Ambos fueron ayer las estrellas indiscutibles de la cita cinematográfica de Venecia, en cuya sección oficial compiten con esta película en la que la actriz interpreta a la viuda de John F. Kennedy, Jackie, en los momentos y días posteriores a la muerte de su marido.

La película cosechó muy buenas críticas y un sonoro aplauso al final de la proyección ayer por la mañana. Además, muchos apuntan en Venecia a que la magnífica interpretación de Natalie Portman podría otorgarle su segundo Óscar a la actriz, quien obtuvo su primera estatuilla en 2011 por su papel protagonista en Black Swan (Cisne negro), de Darren Aronofsky.

Larraín toma como punto de partida del filme una entrevista en la que Jackie Kennedy recuerda la muerte de su esposo, el presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy. Y con flahsbacks a otra entrevista concedida recién llegada a la Casa Blanca y a los momentos posteriores al fallecimiento de Kennedy, Larraín muestra la evolución de una mujer compleja y contradictoria, que pasa de inocente a cínica, de nerviosa a glaciar. Una mujer que se ve obligada a luchar para que a su marido le den la despedida que ella cree se merece, lo que endurece su carácter y la convierte en digna viuda no ya de Kennedy, sino de Estados Unidos.

Asimismo,Portman fue muy aclamada ayer por los cientos de seguidores a su llegada, que la esperaron durante todo el día. La actriz apareció con el pelo recogido y deslumbró con un sencillo pero sofisticado vestido largo de encaje blanco con motivos florales y tribales y sobre tela negra. La siguió el director Larraín, con quien se fundió en un abrazo nada más verse.

Pese a haber llegado con retraso, Portman se entretuvo saludando a sus seguidores y firmando autógrafos e, incluso, una vez dentro del Palacio del Cine, donde tiene lugar la proyección, salió nuevamente para saludar a sus fans.