El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, en la capital grancanaria, dispondrá a finales de este año de una nueva resonancia magnética, según informó ayer el Servicio Canario de la Salud. De esta manera, el servicio de Radiodiagnóstico del centro hospitalario estará dotado con dos equipos de resonancia, lo permitirá un incremento importante de la actividad y, por tanto, una mejora en el acceso a esta prueba diagnóstica.

La empresa Siemens ha sido la adjudicataria del concurso convocado por el Servicio Canario de la Salud (SCS), el pasado 30 de marzo, para el suministro con instalación y mantenimiento posterior de una resonancia magnética, por un importe total de 1.414.229,16 euros, con IGIC.

Según informa el SCS, la puesta en marcha del nuevo equipo a finales de año supondrá, además de un incremento de la actividad, una mejora en las posibilidades diagnósticas y en la calidad de la atención al paciente: por un lado, con la nueva resonancia magnética podrán realizarse estudios de mayor complejidad, fundamentalmente de patología cerebral y de patología oncológica; por otro lado, algunas resonancias, como la de columna, se realizarán de forma más rápida.

Para el director del SCS, Roberto Moreno, "con esta nueva inversión se van supliendo las carencias en este tipo de equipos de diagnóstico por imagen de alta tecnología en el sistema público de salud".

El servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, dotado con una resonancia magnética que lleva ya 17 años en funcionamiento, realizó el pasado año 4.095 estudios. En el primer semestre de este año se han llevado a cabo 2.783 estudios, una actividad que creció un 5,28% respecto al año 2015 gracias a la puesta en marcha del programa de fin de semana, que supuso la realización, entre febrero y junio, 367 estudios.