"Una de las cuestiones fundamentales que preocupa al profesorado es la excesiva carga burocrática. Los docentes se están viendo abocados a realizar múltiples tareas que poco o nada tienen que ver con su función pedagógica, lo que dificulta su tarea", afirmó ayer el portavoz del STEC-IC, Fernando Pellicer que, con motivo del arranque del curso escolar, instó a la Consejería de Educación a desburocratizar los centros y permitir que el profesorado se dedique a dar y preparar las clases".

Pellicer apuntó que en el inicio del nuevo curso se siguen arrastrando los mismos problemas que han venido condicionando la educación pública canaria en los últimos años. "En primer lugar, hablamos de la escasa inversión presupuestaria. Los próximos presupuestos generales de la Comunidad Autónoma tienen que incrementarse sustancialmente para ir recuperando los cientos de millones de euros que se han dejado de invertir en los últimos años", indicó el portavoz sindical haciendo hincapié en la repercusión de dicho déficit en la disminución de las plantillas.

Además de solicitar la actualización retributiva del profesorado canario y la renegociación de los horarios en Secundaria, el STEC-IC puso el acento en la necesidad de que el Gobierno "abra ya las negociaciones para el desarrollo de la Ley Canaria de Educación, que a medida que pasan los años se va quedando en aguas de borraja especialmente en el capítulo del incremento de la inversión educativa. Hay que apostar por su desarrollo para la mejora de la calidad educativa en las Islas".