Meteorología

La semana comienza con chubascos y nubes del nordeste

Las temperaturas mínimas serán de 22 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 23 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 26 y 28 grados, respectivamente

12.09.2016 | 15:31
Predicción de la Aemet para este lunes, 12 de septiembre.
Predicción de la Aemet para este lunes, 12 de septiembre.

Los cielos presentarán intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, donde podría llover de forma débil y aislada, al igual que en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna tormenta, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemte), que prevé temperaturas sin cambios y vientos del nordeste.

Las temperaturas mínimas serán de 22 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 23 en Santa Cruz de Tenerife, mientras que las máximas alcanzarán los 26 y 28 grados, respectivamente.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del nordeste de fuerza 4 a 5 y de 4 a 6, amainando durante la madrugada, marejada o fuerte marejada y mar de fondo del norte o nordeste con olas de 1 a 2 metros.

La previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos en general, al inicio serán de nubes bajas y a partir de media mañana predominarán las nubes medias y altas, sin descartar que dejen alguna precipitación débil, aislada y ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 10 a 25 km/h, con predominio de las brisas en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 22 28

Fuerteventura

Intervalos nubosos en general, al inicio serán de nubes bajas y a partir de media mañana serán de nubes medias y altas con predominio de los cielos nubosos por la tarde, cuando no se descarta algún chubasco aislado y ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 10 a 25 km/h, con predominio de las brisas en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 22 27

Gran Canaria

Al inicio intervalos nubosos al norte y poco nuboso al sur, durante la mañana tenderá a cielos nubosos por nubosidad media y alta. Baja probabilidad de chubascos aislados y ocasionales, principalmente durante la segunda mitad del día que pueden ir acompañados de alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 10 a 25 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste entre 20 a 35 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

Tenerife

Al inicio intervalos nubosos al norte y poco nuboso al sur, a partir de mediodía tenderá a intervalos nubosos de nubes medias y altas. Baja probabilidad de chubascos aislados y ocasionales, principalmente en zonas altas y al este durante la segunda mitad del día que pueden ir acompañados de alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 10 a 25 km/h, más intenso en punta noroeste y costa sureste entre 20 a 35 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo, con brisas. En cumbres centrales, viento del suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 23 28

La Gomera

Intervalos nubosos al norte, por debajo de unos 1000 metros, con predominio de los claros en horas centrales. Poco nuboso en el resto con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte de 10 a 25 km/h, más intenso en puntas oeste y este entre 20 a 35 km/h; en cumbres y costa sur, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 23 26

La Palma

En el norte y este, por debajo de unos 1200 metros nuboso durante la madrugada tendiendo a poco nuboso durante la mañana. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 10 a 25 km/h, más intenso en puntas noroeste y sureste entre 20 a 35 km/h; en cumbres y costa suroeste, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma 23 26

El Hierro

En el nordeste, por debajo de 900 metros, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 10 a 25 km/h, más intenso en punta noroeste y costa este entre 20 a 35 km/h; en cumbres y costa suroeste, viento variable flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 17 24

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Radio ECCA apoya un pacto por la Educación y avala su labor con más de dos millones de alumnos

Radio ECCA apoya un pacto por la Educación y avala su labor con más de dos millones de alumnos

El pasado curso, en torno a 5.000 jóvenes, principales víctimas del desempleo, se formaron con ECCA

Las imágenes de la semana

Un repaso a las fotografías más espectaculares que han marcado la actualidad informativa de la...

Trucos sencillos para ayudar a estudiar a nuestros hijos

Trucos sencillos para ayudar a estudiar a nuestros hijos

Establecer una rutina de estudio y poner en práctica ciertas técnicas son algunos de los pasos a...

¿A qué edad deben empezar los niños a leer?

¿A qué edad deben empezar los niños a leer?

Tres pautas para elegir el momento perfecto para enseñar a leer a los más pequeños

Abiertas las listas de empleo para el personal laboral de Educación

Los seleccionados integrarán las listas de reserva de las categorías de cocinero, auxiliar...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine