La fisioterapia ha celebrado su Día Mundial, al que se ha querido sumar el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias poniendo en marcha una campaña de divulgación y concienciación bajo el lema "Te recuperamos del día a día. Ven al fisioterapeuta".

Tal y como señala el presidente del Colegio en Canarias, Carlos Martín, "con esta campaña queremos mostrar que la fisioterapia no sólo es útil en el mundo deportivo y hospitalario, también resulta de gran utilidad al ciudadano a llevar mejor las cargas que producen las actividades cotidianas".

"Muchas de las actividades diarias pasan desapercibidas pero terminan siendo causa de muchas sobrecargas musculares y articulares, que pueden llegar a provocar lesión o disminuir nuestra calidad de vida por producir dolor o alteraciones posturales o funcionales".

En este sentido se insiste desde el Colegio de Fisioterapeutas de Canarias que actividades diarias como el cuidado de los hijos, el trabajo en el hogar, así como las distintas ocupaciones laborales o de ocio van sumando pequeñas sobrecargas que a la larga terminan produciendo malestar y lesiones.

Tal y como viene ocurriendo en años anteriores, los fisioterapeutas de Canarias aprovechan la celebración del Día Mundial de la profesión para realizar un reconocimiento a aquellas instituciones o personas que con su trabajo han contribuido de forma activa a la divulgación de la fisioterapia. Este año, el Colegio ha decidido otorgar el citado galardón a Julia Jeppesen Gutiérrez, matrona del Materno Infantil, docente de la Unidad del Parto Normal de la Unidad Docente de Matronas e investigadora, "por facilitar la difusión y promoción de la Fisioterapia en uroginecología y obstetricia, por el fomento del trabajo interdisciplinar entre los distintos profesionales de la salud en pro de mejorar la atención de la salud de la mujer".