La princesa de Asturias, Leonor, y su hermana, lainfanta Sofía, empezaron las clases en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, adonde llegaron con sus padres, los Reyes, en un automóvil que conducía el Monarca.

Don Felipe y Doña Letizia saludaron desde el vehículo, con las ventanillas bajadas, a los reporteros gráficos que les aguardaban tanto a la llegada como a la salida del centro educativo, donde los Reyes permanecieron más de un cuarto de hora.

El Santa María de los Rosales es un colegio privado ubicado en la zona residencial de Aravaca, en el que la princesa Leonor, que pronto cumplirá 11 años, comienza sexto curso de Primaria, y su hermana, Sofía, de nueve años, cuarto curso de Primaria.

En los asientos traseros del vehículo viajaban la Princesa de Asturias y la Infanta. Para entorpecer lo menos posible la rutina del colegio, los Reyes entraron en coche al interior del recinto.

Después de este reencuentro con las clases, las hijas de los Reyes tendrán ocasión de celebrar con sus padres dentro de tres días, el próximo jueves, el 44º cumpleaños de Doña Letizia, en una jornada en la que Felipe VI y la Reina presidirán la inauguración en el Teatro Real de la temporada de ópera con el estreno de Otello, de Giuseppe Verdi, en una producción que está dirigida por Renato Palumbo.