La diseñadora de Gran Canaria Moda Cálida Patricia Santana ha sido galardonada con el Premio Nacional a la Excelencia Profesional, reconocimiento que entrega la Asociación Nacional de Nuevos y Jóvenes Diseñadores de España (ANDE), entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la promoción del trabajo de los nuevos talentos de la moda.

Patricia Santana es la creadora de la firma PS Swimwear e inició su trayectoria profesional en el verano de 2013, cuando comenzó a comercializar su primera colección de moda baño y complementos. Aprovechando el impulso de la buena acogida inicial, Santana lanzó en invierno del mismo año una colección de ‘bodys’ y trajes de fiesta, la ‘PS Night’.

La diseñadora ha participado en numerosos eventos de carácter nacional e internacional, entre los que destacan la pasarela Moda y Amigos de Gran Canaria Moda Cálida, ‘The Trendency Room’ y múltiples desfiles. Ha colaborado, además, en el último videoclip realizado por el grupo grancanario Efecto Pasillo.

Santana recibe el reconocimiento en la división dedicada a moda baño, a la que dedica la mayor parte de su producción.

El pasado año, el galardonado fue otro integrante de Gran Canaria Moda Cálida, el diseñador Gabriel Croissier, especializado también en moda baño, tanto para hombre como para mujer, si bien en sus etapas más recientes ha comenzado a diseñar además para los más pequeños. Croissier quiso agradecer al Cabildo de Gran Canaria su constante apoyo haciendo entrega del premio al presidente de la Institución insular, quien lo recibió en persona.

Santana ultima los preparatorios para su participación en la Semana de la Moda de Madrid, donde desfilará este miércoles 14 de septiembre.