La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, abordó ayer con los sindicatos del sector de la enseñanza la convocatoria en 2017 de la oferta pública de empleo en el cuerpo de maestros, en unas oposiciones en las que queda por definir las especialidades y el número de plazas.

Soledad Monzón indicó que en la reunión se ha avanzado en muchas cuestiones y, además de analizar el inicio de curso escolar, se trató la intención de la Consejería de convocar las oposiciones a maestro el próximo año, con fecha inicial en junio, que previsiblemente afectarán a las especialidades música, artes plásticas y escénicas, diseño e idiomas extranjeros.

Monzón señaló que también se ha analizado el plan de desarrollo profesional y reconocimiento social del profesorado y mostró su deseo de proseguir las negociaciones para buscar soluciones consensuadas "con mucho diálogo".

Asimismo el sindicato ANPE Canarias ha difundido un comunicado en el que precisa que en la reunión se recordó a la consejera que quedan por negociar asuntos "fundamentales" del calendario pactado para el pasado curso, entre los que destacan la equiparación retributiva gradual del personal docente con los del resto del Estado.

Además el sindicato quiere abordar cuestiones como la reducción del número de alumnos por profesor, el alivio de la carga burocrática y la convocatoria del primer concurso autonómico de traslados, entre otras. Por su parte, José Ramón Barroso, de CC OO, agradeció la predisposición de la consejera de Educación pero recordó que la falta de docentes en las Islas es "muy inferior" a las de otras conunidades y que "al menos hacen falta 3.500 docentes".