La UOC, la universidad pionera en e-learning, dispondrá de una oficina en Canarias gracias a la firma de un convenio de colaboración con el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, entidad cultural cuyas actividades se desarrollan sin ánimo de lucro desde 1925. Este nuevo espacio físico permitirá ofrecer un trato más personal a los alumnos y establecer un mejor contacto con autoridades e instituciones del territorio.

El acto se llevará a cabo el jueves 22 de septiembre, a las 12 horas, en la sede del Círculo de Bellas Artes. Firmarán el convenio el rector de la UOC, Josep A. Planell, y la presidenta del Círculo de Bellas Artes de Tenerife, Dulce Xerach.

Canarias, con 846 graduados y 556 estudiantes, es la séptima comunidad autónoma con más alumnos de la UOC de España. Los grados que más demanda tienen son Derecho, Psicología e Ingeniería Informática.

La UOC tiene firmados actualmente 988 acuerdos con universidades españolas. En las Islas Canarias, la Universidad pasará a tener dos sedes tras las dos firmas de colaboración que se llevarán a cabo los días 21 y 22 de septiembre en Las Palmas y en Tenerife, respectivamente. En Las Palmas, la UOC firmará el convenio con el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria.

El mismo 22 de septiembre, a las 19 h, en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife se llevará a cabo un debate titulado Arte contemporáneo y nuevos medios, un acto académico de difusión del conocimiento en el que intervendrán el rector de la UOC, Josep A. Planell; la presidenta del Círculo de Bellas Artes de Tenerife, Dulce Xerach; el profesor de los Estudios de Arte y Humanidades de la UOC Pau Alsina y el crítico de arte y comisario independiente Pau Waelder.