La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este viernes en Canarias cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día; e intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura.

En el resto del Archipiélago, el día será poco nuboso, con algunos intervalos nubosos y de nubes altas al final de la jornada.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o subirán ligeramente y soplará viento del nordeste, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Las máximas del día en las capitales de las islas se esperan en Arrecife y Santa Cruz de Tenerife, donde se pronostican 28 grados, y las mínimas, en Valderde, donde habrá 17.

La predicción para este viernes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Predominio de cielos nubosos al norte, e intervalos nubosos en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 35 a 45 km/h. No se descartar alguna racha localmente muy fuerte, de 70 km/h, en el interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Arrecife, 21 y 28

Fuerteventura

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h. No se descarta alguna racha localmente muy fuerte, de 70 km/h, en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Puerto del Rosario, 21 y 26

Gran Canaria

En el norte, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día en zonas de medianías; en el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Las Palmas de Gran Canaria, 22 y 25

Tenerife

En el norte, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el nordeste durante la primera mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos en general, excepto en cumbres donde estará despejado y tenderá a intervalos de nubes altas al final. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h. En costa suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Santa Cruz de Tenerife, 22 y 28

La Gomera

En el norte, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y este y zonas altas, con rachas de hasta 60 km/h. En costa suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

San Sebastián de La Gomera, 22 y 27

La Palma

En el norte y este, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, más intensas en el nordeste durante la primera mitad del día; en el resto, intervalos nubosos en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste y en medianías, con valores entre 35 a 45 km/h. En costa oeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Santa Cruz de La Palma, 21 y 25

El Hierro

En el norte y nordeste, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, más intenso en extremos oeste y sudeste y zonas altas, con valores entre 35 a 45 km/h. En costa suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Valverde, 17 y 23