Meteorología

Lluvias débiles en el norte de las islas más altas

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o subirán ligeramente

16.09.2016 | 07:31
Predicción de la Aemet de este viernes, 16 de octubre.
Predicción de la Aemet de este viernes, 16 de octubre.

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este viernes en Canarias cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día; e intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura.

En el resto del Archipiélago, el día será poco nuboso, con algunos intervalos nubosos y de nubes altas al final de la jornada.


Las temperaturas experimentarán pocos cambios o subirán ligeramente y soplará viento del nordeste, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Las máximas del día en las capitales de las islas se esperan en Arrecife y Santa Cruz de Tenerife, donde se pronostican 28 grados, y las mínimas, en Valderde, donde habrá 17.

La predicción para este viernes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Predominio de cielos nubosos al norte, e intervalos nubosos en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 35 a 45 km/h. No se descartar alguna racha localmente muy fuerte, de 70 km/h, en el interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Arrecife, 21 y 28

Fuerteventura

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h. No se descarta alguna racha localmente muy fuerte, de 70 km/h, en la segunda mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Puerto del Rosario, 21 y 26

Gran Canaria

En el norte, predominio de cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día en zonas de medianías; en el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Las Palmas de Gran Canaria, 22 y 25

Tenerife

En el norte, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el nordeste durante la primera mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos en general, excepto en cumbres donde estará despejado y tenderá a intervalos de nubes altas al final. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste con rachas que pueden alcanzar los 60 km/h. En costa suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Santa Cruz de Tenerife, 22 y 28

La Gomera

En el norte, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, que será fuerte en vertientes noroeste y este y zonas altas, con rachas de hasta 60 km/h. En costa suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

San Sebastián de La Gomera, 22 y 27

La Palma

En el norte y este, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, más intensas en el nordeste durante la primera mitad del día; en el resto, intervalos nubosos en general. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, más intenso en costas noroeste y sureste y en medianías, con valores entre 35 a 45 km/h. En costa oeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Santa Cruz de La Palma, 21 y 25

El Hierro

En el norte y nordeste, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en la primera mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, más intenso en extremos oeste y sudeste y zonas altas, con valores entre 35 a 45 km/h. En costa suroeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (º C):

Valverde, 17 y 23

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

La Rosetta pone hoy fin a una misión de 12 años

La nave de la Agencia Espacial Europea realizará una colisión controlada sobre la superficie de un...

Guía para seguir el desenlace de la misión Rosetta de la ESA

Guía para seguir el desenlace de la misión Rosetta de la ESA

La sonda espacial pondrá fin hoy a 12 años de misión estrellándose en la superficie del cometa...

Nubes al norte y despejado en el resto de Canarias

Nubes al norte y despejado en el resto de Canarias

Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios pero las máximas sufrirán un ligero descenso

Resultados de la Primitiva del jueves 29 de septiembre

Resultados de la Primitiva del jueves 29 de septiembre

Los números premiados son: 08, 14, 28, 39, 40, 42; el número complementario es el 49 y el...

Canarias tiene 79 empresas adheridas al Pacto Mundial de la ONU y cinco socios de hecho

Estos aplican los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) según se indicó en la jornada que tuvo...

El Cabildo ´Enciende la Esperanza´

El Cabildo ´Enciende la Esperanza´

Lo hace con la iluminación de la fachada de Casa Palacio en color oro para sensibilizar sobre el...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine